Blogia
adrianaorrego

OBSERVACIÓN, PARECIDO A UN CUENTO...

  • Lugar: Terminal de ómnibus - Bar
  • Fecha: 27/05/2008
  • Hora: 21:00 hs
  • Observador: Adriana Orrego

20:30 hs - Llegada la clase del profesor Martín Elgueta, se nos comunicó que tendríamos que hacer un trabajo, antes de realizar la observación de una clase en la escuela que elijamos.

El lugar quedaba a nuestra elección. Solo 5 alumnos debíamos hacer dicho trabajo porque habíamos faltado la clase anterior, eramos 4 de lengua y literatura y 1 de inglés.

Concluida la explicación, nos miramos con cara de asombro, pero partimos.

Cuando salimos del Instituto pensamos que lo más cerca sería la terminal de ómnibus.

Pero la noche caía sobre nosotros lluviosa y fría, que nuestros abrigos se veían muy pobres.

Decidimos repartirnos en dos autos. En cuanto llegamos a la terminal estacionamos en el ala oeste: Sara, Alberto y Silvana se dirigieron hacia el ala oeste. Brenda, Rocío y yo nos quedamos en el ala este. Hacía tanto frío que decidimos entrar al bar.

20:45 hs - Nos sentamos entorno aun café. Solo fuimos meros expectadores de todo lo que pasaba. Los vidrios estaban tan empañados que no podíamos ver hacia afuera, pero en una mesa cerca de la ventana había una pareja que mientras se miraban, la chica morocha de ojos claros, dibujaba un corazón flechado y él ponía unas iniciales... MP.

ATENCIÓN FLOTANTE

20:55 hs - Entran tres jóvenes, muy mal vestidos. Uno de ellos llevaba un gorro de tela rayado rojo y blanco, sus zapatillas estaban con barro, sus pisadas quedaron en la entrada, olían un perfume raro. Otro de ellos vestía una campera amarilla huevo con mangas rojas.

21:00hs - De pronto sentimos un silvido, ellos llamaron al mozo de muy mala manera.

- Queremos tres crevezas, dijeron.

- Algo más?, preguntó el mozo.

Ellos se miraron y se rieron.

21:10 hs - Esta situación fue un poco incómoda, pedimos la cuenta y pagamos el café.

Cuando íbamos saliendo, nos paró un policía y nos preguntó si adentro habíamos visto algo que nos llamara la atención, porque hubo un llamado anónimo desde este bar.

Nosotros un poco asustados dijimos que no.

21:17 hs - Sara, Alberto y Silvana llegaron a buscarnos para regresar al Instituto. Llegamos y el profesor nos esperaba, contamos un poco de lo que habíamos vivido y los chicos se reían porque nos vieron conversar con el policía, ellos pensaron que nos podría haber pasado algo.

21:30 hs - Salimos del instituto y cada uno regresó a sus hogares, la lluvia caía parsimoniosamente, pero hacía mucho frío.

Yo con el auto de regreso a mi casa, pensaba que todo lo vivido se asemejaba a un cuadro de costumbres.

Algunas veces pensamos que eso que parece una película de terror nunca nos puede pasar, pero nos olvidamos que esta es una realidad.

                                                                                                                                                                                                  

0 comentarios