Blogia
adrianaorrego

El sueño de una vida...

El sueño de una vida...

¿Qué es ser profesor? ¿Y que representa para mí?

Considero que estas preguntas son muy importantes a la hora de fijarse el objetivo propuesto, (en mi caso el de ser profesora).

El profesor a través de su forma de enseñar refleja la idea que tiene de sí mismo, y su comportamiento como tal muestra su esencia como persona, además por medio de la enseñanza se transmiten valores y actitudes.

Creo que a su vez, es una persona muy importante en la vida de los alumnos, ya que los ayuda a desenvolverse por medio de conocimientos que luego les servirán en un futuro y además colabora en la afirmación de valores.

Para mí, ser profesor representa un privilegio, ya que desde siempre amé esta profesión. Mi sueño fue poder estar frente a un curso, transmitirles todos mis conocimientos y experiencias adquiridas y tener la capacidad de entenderlos y apoyarlos en las decisiones correctas y aconsejarlos en las malas.

 Espero poder lograr lo que me he propuesto.

 

1 comentario

Analia Federiche -

Hola Adri!! yo considero que LOS SUEÑES SE DEBEN CUMPLIR..por eso creo que tenes la posibilidad de transmitir que la realización personal depende de la voluntad de cada uno..sos un ejemplo pra seguir..