Blogia
adrianaorrego

ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA DEL CURSO OBSERVADO

ANÁLISIS DE LA PROBLEMÁTICA DEL CURSO OBSERVADO

En la observación que expuse anteriormente, sobre la escuela técnica, percibí que ésta cuenta con muchos problemas en cuanto a los alumnos y a las profesoras. Todos estos acontecimientos se producen en un octavo año.

En el caso del curso que debía realizar una exposición, señalaré a continuación los problemas que, a mí entender, surgieron:

·     Me pareció mal la actitud que toma la profesora cuando pregunta al curso sobre lo que había que tener en cuenta a la hora de analizar la obra, ya que muy pocos alumnos prestan atención y responden a su interrogante. Pienso que lo que debería hacer es aplicar un método por el cual atraiga a los estudiantes a participar en clase ya que por este motivo hay un alumno que molesta a los demás y los hace no prestar atención.

 

·     También creo que debería haber realizado una introducción del libro sobre el cual se pretende trabajar para ubicarlos a los alumnos y explicarles en el caso que surjan inconvenientes.

 

·     En cuanto al primer grupo que llama a dar la exposición, en el caso del alumno que no leyó el libro, debería darle otra oportunidad para que lo pueda desarrollar o en caso contrario interiorizarse del problema que presentó el alumno que lo llevó a no leer el libro y así ayudarlo y aconsejarlo de la mejor manera.

 

·     Cuando llama al grupo de las alumnas creo que debería haber dejado que ellas dieran su exposición, ya que por más que la información la bajaron de Internet, igual hicieron su esfuerzo. Lo que sí, debería considerar bajar la nota por el motivo principal que no cumplieron, que en este caso era leer el cuento.

 

·     Al llamar al último grupo, el de varones, me pareció correcto que los distinguiera pero me pareció erróneo que pidiera un aplauso, ya que considero que esta discriminando al resto o desprestigiándolos. Debe tener en cuenta que esta actitud que ella tuvo puede ser mal tomada por el resto de los alumnos y lo que puede llevar a que ellos se depriman o a que bajen su rendimiento académico.

 

·     También observé muy poco interés por parte de los alumnos por aprender cosas nuevas, ya que pienso que ellos son los principales que deberían dar su mejor esfuerzo para lograr prepararse como se debe y así llegar a formarse correctamente para un futuro.

 

·     Además vi muchas faltas de respeto de los alumnos para con la profesora, que creo que el docente no debería dejar pasar.

 

·     También la docente debería hacerse cargo de las conductas de los alumnos que molestan. Con esto me refiero a que debería buscarles un lugar estratégico dentro del aula, para que estos no molesten al resto de sus compañeros. Lo mejor sería ubicarlos adelante, prestándole más atención y haciéndolos participar en lo que se realice.

En conclusión el curso es bastante bueno. Aplicando nuevas técnicas para mejorar la problemática planteada  se puede lograr un mejor rendimiento académico por parte de los alumnos: prestar atención, respeto a las normas de convivencia. Teniendo en cuenta todo lo dicho, lograremos que los alumnos aprendan más y puedan formarse correctamente para un futuro no tan lejano.

 

1 comentario

Ruth -

Me encanta como resaltan los colores.La redacción está muy bien realizada y el bosquejo bastante original, besos.